24 Horas Edición Central

12/01/2018

UNMSM: podrían suspender clases de verano si alumnos continúan protestando

El rector de la UNMSM indicó que es justo el cobro que se está haciendo, ya que el Estado no otorga una partida presupuestal para quienes hayan repetido tres o cuatro veces.




Utilizando cadenas y tablas de madera, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron su casa de estudios como medida de protesta, ya que se según indican, la universidad ahora les exige pagar por los cursos que han repetido en más de una ocasión. 

Ante esta situación se pronunció el rector de la Decana de América, Orestes Cachay. Él indicó que es justo el cobro que se está haciendo ya que el Estado no otorga una partida presupuestal para quienes hayan repetido tres o cuatro veces. A su vez advirtió que si la universidad sigue tomada podrían suspenderse las clases de verano.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad dentro de la universidad, el rector afirmó lo siguiente: “Estamos tratando de culminar el cerco perimétrico, además estamos haciendo las comunicaciones con las municipalidades para que mejoren la vigilancia en los paraderos”.


Temas Relacionados: EstudiantesProtestaUniversidad San MarcosUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE