24 Horas Edición Sabatina

06/01/2018

Guardia del Papa afina últimos detalles para recibir al Sumo Pontífice

Jóvenes voluntarios trabajan arduamente en sus capacitaciones para brindar un apoyo eficiente durante la visita del Papa Francisco.

Foto: El Trome



Miles de jóvenes voluntarios, quienes forman la Guardia del Papa, están a pocos pasos de concluir sus capacitaciones para recibir al Papa Francisco, quien estará en nuestro país desde el 18 al 21 de enero. Una de sus 8 comisiones es la de primeros auxilios, la cual ofrecerá apoyo en la misa central en la base aérea de Las Palmas.

Angie Gonzáles, vocera de la Guardia del Papa, comenta que los voluntarios se encargarán de asistir a los médicos en casos de desmayos o alguna otra contingencia médica. Además, añade algunas recomendaciones para el público. “Les recomendaría que estén súper hidratados, mucho bloqueador y hay que estar prevenidos con ropa cómoda”, añade.

Así también, los voluntarios ayudarán al público bajo la dirección de un coordinador o brigadista del Ministerio de Salud (MINSA). El ensayo general en la base Las Palmas, previas a la misa central, está programada para el sábado 13 de enero.


Temas Relacionados: Francisco En PerúPapa FranciscoPerúVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE