24 Horas Edición Central

06/01/2018

Techos de Lima son almacenes de chatarra que podrían generar incendios

En los distritos de Breña, La Victoria, El Rímac y otros, las azoteas se han convertido en botaderos que representan una amenaza para los vecinos.




Lima es una ciudad de muchos rostros y uno de los que solemos ocultar es aquel que muestran nuestras azoteas, las mismas que se han convertido en almacenes de trastos viejos y chatarra que ya no nos sirven más pero que nos resistimos a desechar.

En este informe recorrimos los distritos de Breña, La Victoria, El Rímac y otros más para examinar sus techos y pudimos comprobar que las azoteas de Lima son verdaderos botaderos donde se acumula toda clase de desechos.

Desde muebles viejos e inservibles, botellas, llantas, palos, costales y un largo etcetera, que no solo atentan contra la estética de la ciudad sino contra la seguridad de todo un barrio, pues basta una pequeña chispa, ya sea de un petardo o de un corto circuito generado por los cables, para que pueda desatarse todo un infierno.

Uno de los puntos más críticos es La Parada en La Victoria, una de las zonas más concurridas y peligrosas de Lima, y en cuyos techos uno puede hallar literalmente de todo, pero principalmente se pueden ver bolsas de basura. Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto pues lo techos de Lima representan una seria amenaza para la población.


Temas Relacionados: AzoteasChatarrasDesperdiciosLimaTechos Sucios

También te puede interesar:

DENGUE