24 Horas Edición Central

21/12/2017

Embajada de EEUU emite alerta de seguridad a su personal tras presunta amenaza

La Embajada de Estados Unidos difundió una alerta seguridad en Perú, en el que pedía a sus funcionarios estadounidenses movilizarse en vehículos para ingresar y salir del recinto.

Foto: U.S Embassy



Esta mañana, la Embajada de Estados Unidos, a través de su página, difundió una alerta seguridad en Perú, en el que pedía a sus funcionarios estadounidenses movilizarse en vehículos para ingresar y salir del recinto.

El mensaje emitido indicaba lo siguiente: “En respuesta a la información reciente sobre amenazas, y hasta nuevo aviso, se requiere temporalmente que el personal de la Embajada utilice vehículos para ir y volver de la Embajada. Caminar, correr y andar en bicicleta desde y hacia la Embajada están estrictamente prohibidos. Además, las áreas comerciales próximas están fuera del alcance de todo el personal de la Embajada en el futuro inmediato”.

Para el experto en seguridad, Andrés Gómez de la Torre, la medida adoptada por la Embajada podría deberse a la cercanía de las fiestas de fin de año y el aumento de la delincuencia en el Perú.

“Esto ha pasado en países donde hubo estas convulsiones políticas como el caso de Ecuador, Paraguay y Argentina. Cuando hay estos cambios abruptos de gobierno, también se emitieron alertas de seguridad para sus funcionarios”, indicó el especialista.

Cabe señalar que la alerta de seguridad también prohíbe a todo el personal, acercarse a las áreas comerciales y vías aledañas, tales como el sur de la avenida El Derby, el norte de la avenida Primavera, el este de la avenida El Polo y el oeste de La Encalada.


Temas Relacionados: AtentadoEmbajada De Estados UnidosPerúSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE