24 Horas Edición Central

09/12/2017

La Molina: Policía desnudo y totalmente fuera de sí golpeó a suboficial de tránsito

El capitán PNP, Carlos Zuta Vela, tras haber ocasionado un accidente, agredió a un conductor y a una mujer policía estando totalmente desnudo.




Un hombre desnudo y totalmente fuera de sí, agredió físicamente a una mujer policía tras haber provocado un accidente en plena avenida Javier Prado en el distrito de La Molina. Este hombre que se mostró violento en todo momento también atacó a Roberto Morales Muñoz, el conductor del auto que había impactado anteriormente.

Morales Muñoz narró que cuando la agente policial le pidió al furibundo hombre que se calmara, éste le propino dos golpes en la cara y dos patadas, lo que hizo que la policía se desplomara.

Lo más grave de este suceso es que el atacante no es cualquier persona, se trata de un Capitán de la Policía Nacional, identificado como Carlos Filiberto Zuta Vela quién forma parte de la División de Inteligencia. Cuando los agentes de Serenazgo y de la Policía llegaron al lugar, Zuta Vela comenzó a despojarse de sus prendas hasta quedar totalmente desnudo.

Quién se pronunció al respecto fue el Director de la Policía Nacional, el General Richard Zubiate, quién calificó el hecho como "lamentable y vergonzoso". El director de la PNP pidió disculpas públicas y anunció que se realizará una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad del efectivo, quién será denunciado por violencia contra la autoridad y de ser hallado culpable podría ser condenado a 6 años de prisión efectiva.

La Policía agredida fue Melisa Uribe Salas, quién fue derivada al Hospital Central de la Policía para descartar cualquier complicación en su salud producto de los golpes que recibió.


También te puede interesar:

DENGUE