24 Horas Edición Central

07/12/2017

A pocas semanas de fin de año, tránsito vehicular en Lima es un verdadero caos

La proximidad a las fiestas de fin de año y la gran cantidad de vehículos que hay en Lima han hecho que transitar por esta ciudad sea un calvario.




Conforme nos vamos acercando a las fiestas de fin de año, la congestión vehicular en la ciudad de Lima se pone cada vez peor. No importa si se esta en bus, en taxi o en autos particulares, los ciudadanos de Lima están obligados a pasar largos periodos de tiempo en el interior de un vehículo.

Por citar solo un caso, en la avenida de Los Héroes Navales, donde se encuentran la estación del Metropolitano, el Poder Judicial y el centro comercial Centro Cívico, se ha convertido en una de las vías más congestionadas para quienes buscan llegar al centro de Lima. A pesar de la presencia de policías de tránsito, la gran cantidad de vehículos en la capital ha congestionado no solo las avenidas principales sino también los atajos.

A esto, hay que sumarle que muchos conductores hacen caso omiso a las señalizaciones de tránsito lo que empeora la situación.

En la gestión edil anterior se aseguraba que el caos vehicular en las avenidas Arequipa y la avenida Garcilazo de la Vega acabaría con la implementación de los buses del Corredor Azul, pero hoy un equipo de 24 horas comprobó que esto no es así y pudo ver a 5 unidades de este servicio que estaban atrapadas en el embotellamiento.

Es importante mencionar que el 92% de los limeños vive estresado con el tráfico de Lima, según ha revelado un estudio elaborado por la Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico.


También te puede interesar:

DENGUE