24 Horas Edición Central

29/11/2017

Así luce Lima con obras inconclusas a cuatro semanas de Navidad

En el Informe 24 conoce lo caótico que puede ser la ciudad con estas reparaciones de pistas a pocas semanas de celebrarse las fiestas.




No falta nada para que los limeños celebremos la Navidad, y como es costumbre las calles se ven copadas de automóviles y peatones formando congestiones en varios puntos de la ciudad. Ante esto hecho, es preocupante la cantidad de obras que los alcaldes han decidido hacer faltando tan poco para las fiestas.

En varios distritos de Lima podemos observar pistas que serán remodeladas por los municipios, y ante este escenario salta la pregunta, por qué justo en esta época del año se decide hacer estos cambios, precisamente cuando el 2018 es un año de elecciones municipales.

Para el experto en derecho municipal, Julio César Castiglioni estas acciones responderían a un intento por justificar sus gastos y malos manejos de los burgomaestres durante su gestión.

"Lo más probable es que están tratando de justificar sus gastos, egresos y malos manejos para que con estas obras puedan cubrir estas situaciones que han tenido en los últimos años", manifestó el especialista.

Trabajando para ellos

Por ejemplo, en el kilómetro 13 de la avenida Trapiche, en el distrito de Comas, los trabajos avanzan con total lentitud y los pobladores cada vez tienen menos paciencia, lo que genera que, en algunos casos, no respeten desvíos y vías restringidas.

Otro de los puntos de la ciudad donde el panorama es similar, es el emporio comercial de Gamarra, en donde desde el mes de julio sus principales calles se encuentran en reparación y no tienen cuando concluir las obras.

Además, el alcalde Barranco continúa con una obra que genera muchísimo, no solo a los residentes barranquinos, sino a toda la ciudad, pues es el único punto que une a dicha localidad con Chorrillos. Según pudo conocer Panamericana Televisión dichos trabajos culiminarán en 150 días.


Temas Relacionados: BarrancoComasMunicipalidad De LimaObras Inconclusas

También te puede interesar:

DENGUE