24 Horas Edición Central

24/11/2017

Balacera en San Isidro: Policía detiene a delincuentes tras asalto a cambista

Según testigos, delincuentes habían asaltado a una persona en la Avenida 28 de Julio, Miraflores. Vías aledañas a estación del Metropolitano fueron cerradas.




Persecución y balacera. Testigos reportaron que delincuentes y policías se enfrentaron en la Avenida Aramburú, en San Isidro. Los hampones habrían asaltado a una persona en la Avenida 28 de Julio, Miraflores, tras lo cual fugaron en un vehículo.

El tiroteo ocurrió cerca al cruce con la Vía Expresa de Paseo de la República y a pocos metros de la sede de la Comunidad Andina. Según reportaron varios medios, al menos una persona fue detenida y conducida al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Miraflores.

Gabriela Zúñiga, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, señaló que el sujeto quiso tomar como rehén a una mujer para poder escapar, pero fue reducido en la calle Gonzales Olaechea. Un auto estacionado fue baleado.

Un vehículo fue intervenido en el cruce de las avenidas Aramburú y Gonzales Olaechea, San Isidro. Al interior se halló armas y pasamontañas. Según las primeras informaciones, la banda estaría compuesta por cuatro miembros, tres de los cuales habrían huido tras robar otro auto.

El tránsito fue cerrado varios minutos en las vías aledañas a la Estación Aramburú del Metropolitano.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa realizada por el General de la la Policía Nacional del Perú (PNP) Victor Rucoba Tello detalló que entre las pertenencias de los marcas se hallaron tres pistolas glock. Una de las armas pertenecía a al oficial de la policía Arias Aquino Beltrán quien la reportó como robada. 

La policía también detalló que se logró recuperar la suma de S/. 32760 soles y una otro monto que supera los U$D 2000 dólares. 


Temas Relacionados: BalaceraDelincuenciaInseguridad CiudadanaSurquilloTiroteoVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE