24 Horas Edición Central

22/11/2017

CCL y ASPEC se pronuncian por conservas contaminadas

La ASPEC solicitó a las autoridades pertinentes que se aplique una medida para poder beneficiar a los consumidores que se hayan visto perjudicados.




La Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) se pronunciaron con respecto a los gusanos parásitos encontrados en las conservas de pescado de procedencia china. 

Por un lado, la CCL mostró su preocupación ante este caso, pues los enlatados no están mostrando las garantías necesarias y esto perjudica al sector empresarial.

"Hoy no se distingue muchos si el producto es importado o nacional, sino que básicamente dices: Los productos enlatados no están ofreciendo las garantías que se requieren, lo cual es malo para el sector empresarial", refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi.

En tanto, la ASPEC solicitó a las autoridades pertinentes que se aplique una medida para poder beneficiar a los consumidores que se hayan visto perjudicados.

"Lo que estamos pidiendo a las autoridades es que se disponga algún tipo de medida para resarcir a los consumidores; ya sea cambiándoles el producto por otros o devolviéndoles el dinero pagado" propuso Crisólogo Cáceres, representante de dicha entidad.

Cabe resaltar que el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitió la alerta sanitaria internacional el pasado 17 de noviembre. Hay 37 embarques de este producto, es decir más de 800 mil enlatados, podrían continuar circulando en el país.


Temas Relacionados: AspecCámara De Comercio De LimaSanipes

También te puede interesar:

DENGUE