24 Horas Edición Central

08/11/2017

Exgobernador de Áncash pide libertad por exceso de carcelería sin sentencia

Cabe señalar que Álvarez podría quedar en libertad tras cumplir el plazo de prisión preventiva impuesto en su contra.




Continúa la polémica en torno al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez. Y es que el caso 'La Centralita' responde a uno de los sucesos más emblemáticos de corrupción, ya que son un total de 80 investigados por este asunto. 

Sin embargo, César Álvarez podría quedar en libertad tras cumplir el plazo de prisión preventiva impuesto en su contra. Por ello, su defensa ha presentado la solicitud por exceso de detención sin sentencia.

Ante esta situación, el abogado penalista Julio Rodríguez, criticó la lentitud del Ministerio Público.

"Es una sorpresa enterarnos que tres años después, no hay proceso en juicio que determine la eventual posibilidad de una condena (...) Esto evidencia el desinterés del Ministerio Público", expresó Rodríguez.

Como se recuerda el pedido fue presentado ante la Sala Anticorrupción Nacional, con la finalidad de que absuelva de culpa al exgerente general Hernán Molina Trujillo, el expolicía y seguridad  Hugo Mayo Cortéz, y el supuesto cobrador de cupos, José Luis Carmen Ramos, alias 'Látigo', debido a que representan un riesgo para el proceso.

Además, Rodríguez detalló que en el Perú, el 65% de reos permanecen sin condena alguna. 

Cabe señalar que los acusados continúan colaborando con las investigaciones por los delitos de Asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión agravada, lavado de activos y violencia contra la autoridad. 


Temas Relacionados: ÁncashCésar ÁlvarezCongresoGobernador

También te puede interesar:

DENGUE