24 Horas Edición Central

31/10/2017

Investigarán protesta de maestros que portaban banderas rojas en Miraflores

Para el experto en tema de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, esta actitud los docentes involucrados en este tema jugaron "al filo de la navaja".




Luego que un número considerable de profesores marcharan, con bandera roja en mano, por las calles de Miraflores, las autoridades correspondientes realizarán una investigación hacia los autores de la protesta por una presunta apología al terrorismo.

Para el experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, los docentes involucrados en este tema jugaron "al filo de la navaja" y que esta manifestación pacífica le "genera muchas interrogantes".

"Ellos juegan al filo de la navaja, saben que las leyes son más duras para la apología al terrorismo; entonces juegan con esto. Ya no sacan pancaras como lo hacían antes porque eso directamente es apología; por ejemplo poner la hoz y el martillo", comentó el especialista en estos casos.

Para muchos vecinos miraflorinos, las banderas rojas en las manos de presuntos profesores muy cerca a Tarata, solo hizo revivir aquella terrorífica escena que dejaron los subversivos en tiempos de Abimael Guzmán.

"Es más, ¿por qué en Miraflores? y por qué cerca a Tarata? En fechas que no tienen nada que ver con otras cosas, porque si es una marcha de reclamos, podría ser ante una autoridad. El Ministerio de Educación, de Justicia o el congreso de la República, pero en esa zona no tenemos otras instituciones", agregó Yaranga.


Temas Relacionados: Apología Al TerrorismoHuelga De MaestrosTarata

También te puede interesar:

DENGUE