24 Horas Edición Central

18/10/2017

Denuncian que terroristas indultados recibirán terrenos del Estado

Martha Moyano, hermana de María Elena Moyano, sostuvo que una de las personas que dinamitó el cadáver de su hermana, ha sido indultada en 2001, y ahora obtendrá un terrero en Huachipa.




Familiares de las víctimas de Sendero Luminoso se encuentran indignados tras enterarse de que el Estado entregará terrenos a los indultados por terrorismo como parte de una reparación.

Como se recuerda, desde 1996 se impulsó la Comisión Ad-hoc de indultos para casos de personas injustamente detenidas por terrorismo y traición a la patria. Es así que en 2001 Alejandro Toledo firmó estos documentos de liberación.

Ante esta situación, Martha Moyano, hermana de María Elena Moyano, sostuvo que una de las personas que dinamitó el cadáver de su hermana, ha sido indultada en 2001, y ahora obtendrá un terrero en Huachipa.

Se trata de la condenada por terrorismo, Jenny Romero Coro, alias camarada 'Lucero', quien cumplió ocho años de su condena y es una de las beneficiadas del Estado.

"Hay una lista de más de 100 personas de este tipo que supuestamente se hacen llamar indultados inocentes", expresó.

Cabe señalar que desde el 2002 se diseñó un programa integral de reparaciones a favor de los indultados por terrorismo, donde el Estado dispone para ellos un terreno de más de 8 mil metros cuadrados.

Finalmente, los miembros de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo detallaron que la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, firmó un Decreto Supremo para acelerar la entrega de los terrenos, por lo que solicitan al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, derogar este beneficio.


Temas Relacionados: HuachipaMartha MoyanoSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE