24 Horas Edición Central

14/10/2017

Se realizó simulacro de sismo, tsunami y deslizamiento de tierras a nivel nacional

El virtual movimiento duró un minuto y fue de magnitud 8, 5 con un epicentro de 90 kilómetros al oeste del litoral.




Hoy se realizó el simulacro de sismo, tsunami y deslizamiento de tierras en todo el país. El virtual movimiento duró un minuto y fue de magnitud 8,5 con un epicentro de 90 kilómetros al oeste del litoral.

En el caso del Centro Histórico de Lima; vecinos, trabajadores y visitantes participaron del simulacro nocturno ubicándose en los círculos de seguridad localizados en la Plaza de Armas. Policías, bomberos y médicos también contribuyeron asistiendo a las ‘víctimas’ de este desastre.

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, también se hizo presente para supervisar las acciones de emergencia e indicó que este ejercicio es muy importante pues tiene como fin llamar la atención de la población y demostrarle que un desastre puede ocurrir en cualquier momento y hay que estar preparados.

Sin embargo, algunas personas no se tomaron en serio esta práctica de prevención y se dedicaron a grabar y tomar fotos del evento.

Recuerde que la planificación y prevención son básicas para evitar daños mayores en caso de un desastre. Elabore un plan de evacuación junto a su familia ubicando las zonas seguras y puntos de encuentro y recuerde siempre tener a la mano su mochila de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE