24 Horas Edición Central

13/10/2017

Especialista asegura que resultados de la Selección Peruana reactivan el consumo interno

Esto se debe a que la compra y venta de camiseta, así como la adquisición de accesorios para alentar a la selección, contribuyen al crecimiento económico del país.

Foto: Andina



La campaña de la Selección Peruana ha generado un importante movimiento económico que beneficiará a los peruanos.

Diversos especialistas señalaron que el consumo interno con la compra y venta de camisetas, adquisición de accesorios para alentar a la 'blanquirroja' y el incremento en gran porcentaje de compra de televisores, contribuyen al crecimiento económico del país.

Con respecto a los sectores que han logrado sostener la economía, destacan la minería, industria textil y agropecuario.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, recuperar las tazas de crecimiento que se encuentran por encima del 4%, es uno de los objetivos fundamentales de la entidad y del Gobierno.

Asimismo, informó sobre las principales reformas que requiere el Perú y las propuestas presentadas al Estado para facilitar la inversión.

"La primera consiste en no seguir con este régimen laboral que solo produce que tres de cada cuatro peruanos trabajen informalmente, sin beneficio social", expresó.

Cabe señalar que la Cámara de Comercio de Lima estima que el crecimiento de la economía peruana terminará este año con 2.6%, y podría alcanzar el 3.8% en 2018.


También te puede interesar:

DENGUE