24 Horas Edición Central

10/10/2017

Caso Micaela de Osma: testigo habla como ayudó a joven de la brutal agresión

"Solamente vi que la arrastró hasta su casa y cerró la puerta, mientras junto a otros vecinos gritábamos para que la suelte", expresó.




El último domingo, otro caso de maltrato contra la mujer se registró en la capital. Carmen, fue testigo de la brutal agresión que sufrió Micaela de Osma de 24 años por su pareja, Martin Camino, en el distrito de Miraflores.

"Solamente vi que la arrastró hasta su casa y cerró la puerta, mientras junto a otros vecinos gritábamos para que la suelte (...) Es así que llamamos al serenazgo", expresó. 

Y es que la solidaridad de los vecinos con la víctima evitó un resultado que pudo ser fatal.

Para el terapeuta Manuel Saravia, es importante saber cómo identificar a una víctima de agresión. Es así que la característica principal es percibir los cambios de estado de ánimos de la persona.

Por su parte, el agresor muestra actitudes controladoras, que muchas veces terminan en situaciones lamentables a causa de sus celos enfermizos. 

Cabe señalar que en la comisaría de mujeres en el Cercado de Lima, existen 5000 mujeres que, hasta la fecha, han denunciado ser víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas.


También te puede interesar:

DENGUE