24 Horas Edición Central

06/10/2017

Venta de televisores se dispara: fiebre futbolera mueve nuestra economía

A la compra de camisetas debemos agregar también la adquisición de televisores y demás accesorios para alentar a la selección. Esto genera un movimiento económico importante.




La fiebre del fútbol influye mucho en nuestra economía, según el economista Jorge Gonzales Izquierdo. Ya que a la compra masiva de camisetas debemos agregar la adquisición de televisores y demás accesorios para alentar a la selección nacional, todo esto genera un movimiento económico importante y beneficioso.

Gonzales Izquierdo afirma que uno de los factores que más influye en los niveles de consumo de las personas es el estado de ánimo. “Si la gente está eufórica, positiva o esta ansiosa porque Perú ha ganado, sale y gasta más” también señala que “el consumo privado en el Perú pesa el 60% de la economía (…) si el consumo privado aumenta, la economía tiene un empujón y crece más”.

La expectativa crece cada vez más entre los peruanos y esta tendencia seguirá hasta que se definan los resultados de las Eliminatorias . Gonzales explica que como solo un mínimo de la población peruana tiene la posibilidad de viajar a Rusia, en caso Perú clasificase para este mundial, la gran mayoría de peruanos optará por adquirir lo último en tecnología para ver los partidos.

Este movimiento económico también abarca a otros rubros como los restaurantes, los bares, el turismo. En conclusión, sería algo positivo para nuestra economía que el Perú clasifique a Rusia 2018


También te puede interesar:

DENGUE