24 Horas Edición Central

27/09/2017

Este 7 de octubre se realizará la primera salida procesional del Señor de los Milagros

Para garantizar la seguridad de los fieles, más de 2 mil Polícias y mil serenos de la MML vigilarán de forma permanente las zonas por donde pasará el Cristo de Pachacamilla.

Foto: Andina



En octubre de cada año, Lima se cubrirá de morado con una multitudinaria muestra de fe hacia el Señor de los Milagros. Este sábado 7 de octubre, la sagrada imagen iniciará su recorrido por las calles de Lima, y se estima que 3 millones de fieles devotos llegarán de distintas parte del para para acompañar al Cristo Moreno.

Como ya es costumbre, la imagen del Señor de los Milagros saldrá del Monasterio de Las Nazarenas hacia las calles y avenidas del Centro histórico.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de las personas, más de 2 mil Polícias y mil serenos de la Municipalidad de Lima vigilarán de forma permanente las zonas por donde pasará el Cristo de Pachacamilla.

Y es que ante la posibilidad de producirse un sismo de gran intensidad durante una de las procesiones, el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en el Perú, Luis Manuel Orillo Peña, recomendó a los fieles evitar correr en medio de la multitud para evitar una tragedia.

Cabe señalar que este sábado 30 de setiembre, miles de devotos se apostarán en las afueras de la Iglesia de Las Nazarenas para realizar una vigilia como parte del recibimiento al mes de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE