24 Horas Edición Central

27/09/2017

Continúa la polémica por elección del lugar de la misa del Papa Francisco en Lima

El decano del colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, señaló que la capital no está preparada para eventos de esa magnitud.




Continúa la polémica en torno al lugar dónde se realizará la misa por el Papa Francisco en la ciudad de Lima. Y es que inicialmente, todo indicaba que en la Costa Verde, ubicada en el distrito de Magdalena, se realizaría la ceremonia. 

Sin embargo, ahora la Base Aérea Las Palmas surgió como nueva opción, generando malestar entre algunas personas.

El decano del colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, señaló que la capital no está preparada para eventos de tal magnitud. Por tal motivo, considera que la Costa Verde no es adecuada, ya que es importante conocer las rutas de evacuación ante un eventual sismo de gran magnitud. 

"El espacio está bastante ajustado para recibir a 2 millones de personas (...) Si se produjera un movimiento sísmico en los momentos que está congregada la población estamos en riesgo a que se produzca en primer lugar algún desmoronamiento", expresó.

Por otro lado, Arturo Yep, advirtió que si el encuentro religioso se realiza en la Base Aérea Las Palmas se tendría que acondicionar rutas de evacuación 

Cabe señalar que ante la polémica sobre dónde se llevará a cabo la misa masiva del Papa Francisco durante su visita en enero del próximo año, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, indicó que su distrito está dispuesto a albergar esta importante celebración religiosa.

Asimismo, sostuvo que cuentan con un terreno de 300 hectáreas que pertenecen al Ministerio del Ambiente y es una zona segura en caso de un posible sismo y tsunami, debido que se encuentra a seis kilómetros de distancia del mar.


Temas Relacionados: AncónBase Aérea Las PalmasCosta VerdeFrancisco En PerúLimaSismo

También te puede interesar:

DENGUE