24 Horas Edición Central

26/09/2017

Municipalidad de Lince demolería edificio de 8 pisos por construcción deficiente

En Lince se halló una edificación que llega a los 8 pisos, con interiores que representan un verdadero peligro en caso de sismo.




Si usted creía que lo que vimos ayer en el Centro de Lima era la única construcción irresponsable que podría haber, pues se equivoca. En Lince, se halló una edificación que llega hasta los 8 pisos, con interiores que representan un verdadero peligro en caso de sismo. Por ello, la Municipalidad de dicho distrito informó que se están haciendo los procedimientos necesarios para realizar la demolición del inmueble.

Este edificio se ubica en la cuadra 9 de la avenida Canevaro y no era más que una casa de tres pisos, que hace 6 años empezó con la construcción de los demás niveles, sin contar con licencia de construcción y atentando contra todas las normas de seguridad.

"El reglamento establece para edificio mayores de cinco pisos, el sistema que debe corresponder es el aporticado. Sabemos que la albañilería confinada tiene un límite", asegura el Gerente de Desarrollo Urbano de Lince, Roberto Maza.

"Muchas veces se desacata las órdenes municipales de paralización de obras. Nosotros tenemos un ámbito administrativo, donde notificamos y sancionamos. Al tener desacatos procedemos a imponer sanciones por desacato y lo podemos denunciar hasta penalmente", acotó.


Temas Relacionados: EdificioLinceSismo

También te puede interesar:

DENGUE