24 Horas Edición Central

22/09/2017

Distritos con edificaciones en acantilados se preparan ante un eventual sismo

San Miguel, Magdalena del Mar y Miraflores son tres de los seis distritos con edificaciones al borde del acantilado que generan un peligro latente para las personas.




Lima vive un silencio sísmico de 270 años desde el terremoto de 8 grados que azotó la capital en 1746. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), si ocurre un terremoto de gran intensidad en Lima, la cifra de muertos llegaría a 51 mil personas si es que no se fomenta una cultura de prevención ante un desastre natural. 

San Miguel, Magdalena del Mar y Miraflores son tres de los seis distritos con edificaciones al borde del acantilado que generan un peligro latente para las personas 

Por ejemplo la comuna de Miraflores ha implementado varios canales de comunicación e información para sus vecinos; sin embargo, eso no ha sido suficiente.

Por otro lado, el subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de San Miguel señaló que constantemente brindan charlas sobre el trabajo de prevención ante un sismo.

Finalmente, Edward Recavarren, defensa Civil de la Municipalidad de Magdalena, resaltó la importancia de tener una plan de evacuación frente a un movimiento telúrico, por lo que la primera fase debe iniciar en casa y con la familia. 


Temas Relacionados: IndeciMagdalena Del MarMirafloresSan MiguelTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE