24 Horas Edición Central

19/09/2017

IGP analiza las consecuencias de un posible terremoto en Lima

El presidente del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, advirtió que las fuentes que genera los sismos en México son muy similares al del Perú.




El presidente del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, advirtió que las fuentes que generó los sismos en México son muy similares al del Perú, dado que los grandes movimientos telúricos en México ocurren frente a la Costa producto de la coalición de la placa de Cocos con la placa Mexicana; mientras que en nuestro país es la plaza de Nazca con la placa Sudamericana. La geografía en ambos países son muy similares por lo que el desastre podría darse del mismo modo.

El experto también indicó que es muy probable que los daños ocasionados en nuestra capital también sean los mismos ya que en el Perú hay una gran cantidad de viviendas que no reúne las condiciones necesarias para resistir a un terremoto.

Él afirmó que algunas de las zonas que tienen mayor riesgo ante un terremoto de la misma magnitud que en México son los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Callao, etc.


También te puede interesar:

DENGUE