24 Horas Edición Central

16/09/2017

Artesanas shipibas denuncian a empresa por utilizar sus diseños de ropa sin autorización

Grupo de artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo denunciaron a una exclusiva tienda de ropa por copiarse sus diseños de ropa.




A través de las redes sociales, un grupo de artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo, asentamiento humano ubicado en la ribera del río Rímac, denunciaron a una exclusiva tienda de ropa, Kuna, por copiar los diseños Kené para vender en sus locales de Larcomar, Hotel Marriott, San Isidro y el aeropuerto Jorge Chávez.

Los representantes de la comunidad selvática indicaron que los diseñados copiados fueron coloridos mantos, bordados y estampados con figuras que representan animales, ríos, plantas y geografía amazónica, es decir parte del patrimonio cultural. Ellas afirmaron que estas prendas eran promocionados en finas prendas de vestir, elaborados con fibras de alpaca.

En respuesta a esta denuncia, a través de un comunicado, la empresa Kuna reconoció que sus diseños fueron inspirados en la tradición textil shipiba. También señalaron que a pesar de la gran acogida de la colección el día de su lanzamiento, retirarán las prendas del mercado.


Temas Relacionados: Comunidad ShipibaDenunciaRopa

También te puede interesar:

DENGUE