24 Horas Edición Central

15/09/2017

Varias provincias alarmadas tras constantes sismos en el país

Expertos señalaron que los movimientos telúricos no solo se sintieron en la provincia de Lima sino también en otras regiones del país.




En menos de 24 horas, el país ha sufrido una serie de sismos que ha alarmado a toda la población peruana. Expertos señalaron que los movimientos telúricos no solo se sintieron en la provincia de Lima con epicentro en el distrito de Matucana, sino también en otras regiones.

En el interior del país, los pobladores de Tacna sintieron un sismo que tuvo una intensidad de 3.7 grados en la escala de Richter a 33 kilómetros al oeste del pueblo Locumba. Este fenómeno ocasionó que las personas salieran de sus viviendas ante el temor de una nueva réplica.

También los pobladores de Tumbes, se alarmaron tras constantes sismos. En esta provincia el movimiento también tuvo una intensidad de 3.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 61 kilómetros.

Lamentablemente, especialistas manifestaron que no pueden predecir la fecha ni hora exacta del terremoto pero sí recomendaron que las familias deben tomar este hecho con mayor responsabilidad como contar con una mochila de emergencia en casa.


Temas Relacionados: HuarmeyLimaMatucanaSismoTacnaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE