24 Horas Edición Central

15/09/2017

Experto señala que Perú puede sufrir sismo de 8 grados en cualquier momento

También recomendó visitar el Parque de la Imaginación, donde se encuentra un simulador de sismo que permite experimentar y saber cómo actuar en un sismo de 7 grados de magnitud.




Han transcurrido varios años de silencio sísmico en la costa central que según expertos en el tema podrían advertir sobre un gran movimiento telúrico superior a los 8 grados que sufriría el país en cualquier momento.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Patricio Valderrama, señala que la participación ciudadana en los simulacros es de vital importancia para estar preparados ante este fenómeno natural.

Por otro lado, recomendó visitar el Parque de la Imaginación, donde se encuentra un simulador de sismo que permite experimentar y saber cómo actuar en un sismo de 7 grados de magnitud.

Incluso, sostuvo que las familias acuden al lugar para recibir indicaciones específicas en caso ocurra un terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher.

Finalmente, instó a la población a practicar la prevención en familia porque un simulacro puede salvar la vida de las personas. 


Temas Relacionados: CoenMovimiento TelúricoSimulacros

También te puede interesar:

DENGUE