24 Horas Edición Central

13/09/2017

Tarifa del Metropolitano podría ser rebajada a través de subsidio

El servicio del Metropolitano, podría ser subsidiado por el Estado, lo que supone una reducción en el precio de su tarifa.




La Municipalidad de Lima en coordinación con el Ejecutivo, no solo propone un ordenamiento en el sistema del transporte público peruano sino que además plantean realizar cambios en el costo de los pasajes. Por ejemplo, el servicio del Metropolitano, podría ser subsidiado por el Estado, lo que supone una reducción en el precio de su tarifa.

Esta noticia ha sido bien recibida por algunos pero rechazados por otros. El experto en temas de transporte, Lino de la Barrera y el presidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, están en contra de la decisión del Ejecutivo. Ellos indicaron que el Estado Peruano no cuenta con el presupuesto necesario para ello.

Por otro lado, los usuarios del servicio, se mostraron alegres tras posible aprobación de la propuesta. Algunos de ellos declararon que la rebaja de los costos sería bueno ya que el pago de S/.2.50 es un poco elevado en relación a otros medios de transportes.


Temas Relacionados: MetropolitanoTarifa

También te puede interesar:

DENGUE