24 Horas Edición Medio Día

11/09/2017

Maritza Garrido Lecca: tras salir de prisión llegaría a la casa de su madre en Miraflores

Vecinos del lugar han mostrado opiniones diversas y mucha preocupación ante la posible llegada de la bailarina a su distrito.




Maritza Garrido Lecca, de 52 años, fue arrestada el 12 de setiembre de 1992 en su casa de Surquillo, donde escondía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Ella fue detenida junto a Guzman y otros terroristas en la histórica intervención del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia del Perú). Tras 25 años la senderista saldrá en libertad esta tarde al cumplir su condena por el delito de terrorismo. Según funcionarios del INPE estimaron que la integrante de Sendero Luminoso dejaría el penal de Ancón II en horas de la tarde, luego de que se verifique que no tiene otro proceso pendiente con la justicia.

Como se recuerda la bailarina, proveniente de una familia limeña de clase media alta y de padres católicos y conservadores, brindo refugio al líder senderista Abimael Guzmán mientras este ordenaba atentados como el de Tarata, sembrando una ola de odio y muerte en todo país, que según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) superan las 35 mil víctimas.

En el distrito de Miraflores en la cuadra uno de la calle Miguel Aljovin, está la vivienda de la madre de la bailarina y se especula que allí es donde se dirigiría después de dejar el penal de Ancón II. Cabe indicar que su progenitora a sido la única persona que durante todo estos años ha estado pendiente de Garrido Lecca.

Los vecinos del lugar han mostrado opiniones diversas de lo que sería la presencia en la zona de la bailarina tras salir de prisión.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánGeinMaritza Garrido LeccaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE