24 Horas Edición Central

30/08/2017

Protestas de maestros bloqueó carreteras del centro y sur de Lima

Nuevo enfrentamiento se produjo entre los profesores y los policías. Nuevamente, los oficiales tuvieron que repeler a los manifestantes con bombas lacrimógenas.




Policía nacional intentó impedir el paso de los profesores por la carretera central. Los huelguistas pretendían dirigirse a la Plaza San Martín; sin embargo, un contingente policial impide el paso hacia el Centro de Lima.

“Ya no deben de seguir avanzando”, fue la alerta de la policía nacional ante el avance de los profesores que se acercaban al Centro de Lima. Pese a que los efectivos realizaron un cordón policial, algunos de los manifestantes pasaron la barrera.

A la altura del kilómetro ocho de la carretera central, la policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los profesores. Ante el accionar de la policía uno de los protestantes afirmó que los oficiales están que les “meten bombas por gusto”. Más temprano, los profesores tomaron una de la vías principales para llegar a la capital por lo que provocaron congestión vehicular.  


Temas Relacionados: Bombas LacrimógenasHuelga De Maestros

También te puede interesar:

DENGUE