24 Horas Edición Medio Día

28/08/2017

Policía protagonista de foto narra cómo vivió el conmovedor momento

El agente de la policía cuya imagen quedó grabada al consolar a una maestra durante las protestas, comparte su experiencia.




La enternecedora escena que conmovió las redes sociales donde un efectivo de policía consuela a una maestra en medio del caos de las protestas por la huelga de los profesores, aún esta dando que hablar. Uno de los protagonistas de la imagen es el Suboficial Técnico de Primera Rodolfo La Rosa, quien estuvo en los estudios de 24 Horas Mediodía y compartió lo vivido en ese momento. El efectivo pertenece a la Jefatura de Unidades Especiales y su Unidad es la Policía Canina contó que cuando se encontraba realizando su labor, los agente químicos fueron lanzados para repeler a los manifestantes y es en ese momento cuando se percata que una docente gritaba desesperada con lagrimas en los ojos y el se acercó y la consoló diciéndole: “Tranquila madrecita, cálmate, la policía no es tu enemigo, yo te voy a proteger”. El efectivo llevó a la mujer hasta una acera alejada de los gases.

El Suboficial también indicó que ese momento recordó su época escolar, a su maestra y también a su madre. Fue por ello que llegó hasta donde estaba la asustada maestra y luego de ese encuentro, no supo más de la docente.

Cabe indicar que la mujer de la imagen ha sido identificada, hasta el momento, como la profesora Jenny Olazo Valenzuela, quien al parecer trabaja en un colegio de la provincia de Oxapampa.


 


Temas Relacionados: Huelga De ProfesoresImagen ViralPnp

También te puede interesar:

DENGUE