24 Horas Edición Central

22/08/2017

Congreso: polémica tras la renuncia de Guillermo Nugent del LUM

En tanto, Salvador del Solar, admitió que la muestra era sesgada y esa impresión la compartía el exdirector del LUM, Guillermo Nugent; por tal motivo, solicitó su renuncia.




El ministro de Cultura, Salvador del Solar, dio a conocer que la muestra que se encuentra en el Museo de la Memoria y expone imágenes sobre el conflicto interno como la desaparición de los estudiantes de la Cantuta, el asesinato de dirigentes como María Elena Moyano, y otros hechos ocurrido durante el Gobierno de Alberto Fujimori, continuará intacta y descartó cualquier censura a la exposición.

Sin embargo, a través de Facebook, Salvador del Solar, admitió que la muestra era sesgada y esa impresión la compartía el exdirector del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), Guillermo Nugent; por tal motivo, solicitó su renuncia al cargo. 

Ante esta situación, Fuerza Popular se mostró a favor de la decisión del ministro y negó que la agrupación haya ejercido algún tipo de influencia sobre su resolución.

En tanto, legisladores como Javier Velásquez Quesquén y Edwin Donayre sostuvieron que la muestra debió ser retirada. 

Cabe señalar que la polémica inició cuando el parlamentario Francesco Petrozi indicó que se está "tratando de solucionar el tema" luego de las críticas en torno a la exposición.


También te puede interesar:

DENGUE