24 Horas Edición Sabatina

19/08/2017

Municipios enfrentados a Indecopi por hora de funcionamiento de locales nocturnos

La entidad se manifestó y afirma que no impone los horarios. Además insiste en la labor de fiscalización de los municipios.




La balacera en la discoteca ‘Tumbao’ en Miraflores, revelaría la débil aplicación del horario máximo permitido en estos locales nocturnos. La misma situación se vive en Surco, donde hace poco dos jóvenes en aparente estado de ebriedad, golpearon brutalmente a un efectivo policial que llegó al lugar para poner orden tras la queja de los vecinos. Y la situación se repite en Barranco.

Pese a esto, distintos centros nocturnos habrían presentado quejas ante Indecopi por las limitaciones de su horario de atención. En el distrito de Barranco, a causa de ello, se ha extendido el horario límite de 3 a.m. a 4:30 a.m, lo que ha originado el malestar de los vecinos.

Y en distrito de Surco el panorama es similar, aunque Indecopi a través de un comunicado expresó al alcalde de esta comuna que no impone los horarios e insiste en la labor de fiscalización que tiene el municipio.

Las consecuencias de la ampliación de los horarios de las discotecas, las sufren los vecinos. Advierten que la intervención de esta entidad puede afectar a otros distritos.


Temas Relacionados: BarrancoIndecopiLima

También te puede interesar:

DENGUE