24 Horas Edición Medio Día

18/08/2017

Indecopi vs. Municipios: discotecas funcionarán hasta las 4:30 de la mañana en Barranco

El experto en Derecho Municipal Julio César Castiglioni analiza el caso de la ampliación de horarios de locales nocturnos en Barranco.




Para el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, Indecopi pareciera estar excediendo sus funciones. Y es que debido a una resolución de este organismo, el municipio de Barranco ha ampliado el horario de funcionamiento de los locales nocturnos hasta las 4.30 a. m. yendo en contra de la paz y tranquilidad de los vecinos.

Cabe indicar que la antigua norma municipal para los locales nocturnos; bares, cantinas y discotecas, establecía que funcionaran hasta las 3 de la mañana y esta fue declarada por Indecopi como “barrera burocrática” para la libertad de empresa.

Por otro lado los vecinos de Barranco manifestaron que el problema es que la vida nocturna en Barranco desde hace mucho tiempo esta descontrolada, donde los problemas no sólo son el ruido, sino también la delincuencia, el exceso de alcohol y la constante congestión del tráfico vehicular, problemas que ahora se ampliaran por una hora más.

El experto en derecho municipal Julio César Castiglioni, se plantea la interrogante: ¿Quién es Indecopi para que declare barreras Burocráticas a las ordenanzas municipales?, ya que estas tienen rango de ley, según el articulo 200 de la Constitución Política.

“Lamentablemente Indecopi es pro empresarios y no defiende a los vecinos, ni al ciudadano, si no defiende a los empresarios (…) quien esta causando este desorden es Indecopi” manifestó Castiglioni.

El experto también remarcó que la validez de una ordenanza municipal sólo se pueden enervar ante el tribunal constitucional.


 


Temas Relacionados: BarrancoIndecopiJulio César Castiglioni

También te puede interesar:

DENGUE