24 Horas Edición Central

17/08/2017

La economía peruana incrementó a 3.64% en junio de este año

Para el economista, Melvin Escudero, esto se debe a que la economía peruana está obteniendo beneficios en mercados internacionales.




En junio del presente año, la economía en el Perú obtuvo una cifra favorable de 3.64% gracias a que destacaron sectores como la minería e hidrocarburos, agropecuario, manufactura y construcción.

Para el economista, Melvin Escudero, la tendencia ahora es al alza, producto de que la economía peruana está obteniendo beneficios en mercados internacionales.

Asimismo, señaló que hasta el momento, la economía se encuentra en el 2.3%, uno de los niveles más bajos de crecimiento, en los últimos 20 años. 

Por otro lado, Escudero manifestó que existe la posibilidad de que la inversión privada continúe en terreno negativo por cuarto año consecutivo. 

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), detalló que la pesca aumentó su actividad productiva en 52.02%, sector agropecuario, 6.40%, minería e hidrocarburos, 6.24%; manufactura, 2.02%, construcción, 3.49%; y comercio, 1.73%.

En tanto, si las condiciones permanecen favorables, las mejoras en la economía se verán reflejadas en la población para el año 2018.


Temas Relacionados: AgropecuarioConstrucciónEconomía PeruanaIneiManufacturaMinería

También te puede interesar:

DENGUE