24 Horas Edición Central

15/08/2017

Médicos legistas en huelga: paro durará de 24 a 72 horas

Encadenados y gritando. Sector de médicos se sumó a las diferentes gremios que han acatado huelgas nacionales en el país.




Atados en la Morgue Central de Lima, médicos legistas han denunciado la grave crisis que está atravesando el sector de los médicos legistas.

Más de 600 médicos legistas del Instituto de Medicina levantaron un paro de 72 horas en el que reclamaron que sus lugares de trabajo se encuentran en pésimas condiciones. La secretaria general del Sindicato de Médicos legistas, Amanda Zárate, ha manifestado que su sector ha sido desplazado constantemente “[somos] relegados y discriminados desde hace 4 años”. Agregó que el Ministerio Público no está cumpliendo los acuerdos. 

Por ello, Zárate ha anunciado que frente a los incumplimientos de la ley y la vulneración de los derechos fundamentales, se van a paralizar los trabajos que vienen realizando.  “Estamos cansados de tanto abuso. Todas nuestras funciones y el trabajo que realizamos está paralizado”, anunció.

Los médicos exigen una intervención urgente del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y del premier Fernando Zavala. “No es posible que un Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como el ente rector de Medicina Legal en el país, esté de esta forma, maltratado, olvidado y relegado”, finalizó.

Los más afectados de esta huelga fueron los familiares de los fallecidos ya que no pudieron retirar de la morgue los restos de sus seres ya que en emergencias solo atendió un médico.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaHuelgaMédicosPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE