24 Horas Edición Central

04/08/2017

Economista Jorge González Izquierdo analiza motivos y consecuencias de la caída del dólar

Un equipo de Panamericana conversó con el economista Jorge González Izquierdo​ quien analizó los motivos y consecuencias de la caída de la moneda norteamericana.




El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) intervino para que el precio del dólar no continúe cayendo luego de haber registrado un ligero descenso en lo que va del año tras alcanzar los 3.24 la compra. Un equipo de Panamericana conversó con el economista Jorge González Izquierdo quien analizó a la moneda norteamericana.

“En los últimos cuatro días, el BCRP ha comprado más de 500 millones de de dólares para estabilizar el precio en 3.24, si es que no hubiese comprado esa cantidad, su precio habría caído bastante”, dijo. Asimismo el especialista explicó cual sería el motivo de la caída de la moneda norteamericana en nuestro país.

“Está ingresando mucho dólar a la economía peruana, sino también a la chilena, colombiana y otros países. Esta viniendo dólares de corto plazo, es decir a aprovecharse de la tasa de interés que todavía es alta. Además se debe por inversiones que quieran hacer”. Por otro lado, el González Izquierdo señaló que las personas con deudas con la moneda norteamericana resultarían beneficiadas.


También te puede interesar:

DENGUE