24 Horas Edición Central

03/08/2017

Profesionales venezolanos trabajan en distintos oficios para mantenerse

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con un grupo de migrantes quienes a pesar de no poder ejercer su profesión trabajan en diversos oficios. Estas son sus historias.




Decenas de profesionales venezolanos que se vieron obligados a dejar a su país para llegar al Perú en busca de una mejor calidad de vida y un trabajo. A pesar de no poder ejercer su profesión, ellos trabajan en diversos oficios y se muestran muy optimistas. Un equipo de Panamericana Televisión conversó con un grupo de migrantes y estas son sus historias.

Abogados, ingenieros, médicos, tuvieron que dejar sus trabajos hasta sus profesiones y ahora son vendedores, taxistas o desempleados dispuestos a hacer cualquier trabajo que se ofrezca para poder mantenerse. Conversamos con Osmari Pérez, abogada de profesión quien llegó a Perú y se ha dedicado a vender casas.

También conversamos con el psicólogo Carlos Rodríguez Molina quien tuvo que dejar su carrera para poder darle una vida digna a la familia que ha formado. Cuenta que en Venezuela la escasez es severa ya que una canasta básica cuesta un millón de bolívares y el sueldo mínimo que ganan los trabajadores es de 250 mil bolívares.

Por otro lado, el ingeniero de materiales Ernesto Gerdez es un destacado profesional por trabajar en plantas de perforación de petróleo y ha tenido que adaptarse en nuestro país pues señala que su familia pasó necesidades en Venezuela ante la escasez de medicamentos. Pese a que han dejado todo se muestran optimistas y alegres al trabajar para poder mantenerse.


Temas Relacionados: ProfesiónProfesionales VenezolanosTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE