24 Horas Edición Medio Día

01/08/2017

Migraciones amplía Permisos Temporales de Permanencia para venezolanos

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplía el otorgamiento del PTP para que de esta manera puedan mejorar sus condiciones de vida y obtener un empleo formal.




La Superintendencia Nacional de Migraciones ampliará el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al país. Como se recuerda la medida fue anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, esta amplía la entrega del Permiso Temporal de Permanencia que beneficiaba solo a los venezolanos que ingresaron al Perú previo al 2 de febrero del presente año.

Cabe indicar esta medida le permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su estadía en nuestro país y desarrollar actividades laborales, así como acceder a diversos servicios como salud y educación, siendo uno de los beneficios más importantes el poder obtener un número de Registro Único de Contribuyente (RUC) para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.

El superintendente Eduardo Sevilla Echevarría, manifestó que hasta el día de ayer, 31 de julio se han entregado más de 11,400 Permisos Temporales de Permanencia a todos los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país antes del 2 de febrero, para que de esta manera mejoren sus condiciones de vida y obtener un empleo formal.

Cabe indicar que los ciudadanos venezolanos podrán programar su cita en línea a través de la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones y para iniciar el trámite de solicitud deben gestionar la Ficha de Canje Internacional – Interpol, en la sede de esta organización, en el distrito de Surco, pues este es un requisito obligatorio para obtener el permiso temporal.

Una vez obtenida la cita en línea, el trámite del PTP es absolutamente personal y puede realizarse en la sede central de Breña, Av. España 734, o en las jefaturas regionales de todo el Perú, las mismas que figuran en la página web de la institución.


 


También te puede interesar:

DENGUE