24 Horas Edición Medio Día

24/07/2017

Orgullo Peruano: La histórica Compañía Juan Fanning de la Marina de Guerra

La histórica compañía de la Marina de Guerra se hizo presente con sus coreográficos movimientos con armas en la Esquina de la Televisión.




La Esquina de la Televisión se vistió de gala y se llenó de orgullo con la presencia de la unidad histórica de la Marina de Guerra del Perú, la Compañía Juan Fanning, que esta integrada por Infantes que interpretaron sincronizadas coreografías con armas para deleite de los presentes.

Presentaron una variedad de números artísticos, donde los infantes deslumbraron con su sincronización y destreza en estampas alusivas a la costa, sierra y selva de nuestro país.

Cabe resaltar que la unidad histórica de la Marina de Guerra del Perú combatió en la batalla de Miraflores, el 15 de enero de 1881, al mando del capitán de Fragata AP Juan Fanning, defendiendo la ciudad capital del ejercito invasor chileno durante la guerra del Pacífico de 1879 a 1883.

La Compañía Juan Fanning se caracteriza por su disciplina y marcialidad. En sus demostraciones militares y artísticas predominan singulares evoluciones sincronizadas con armas. Sus integrantes son jóvenes que cumplen su Servicio Militar que lucen con orgullo y prestancia el uniforme que usaron los valerosos combatientes que conformaron el Batallón Guarnición de Marina.

La histórica compañía es la encargada de realizar el cambio de guardia presidencial en el patio de honor de Palacio de Gobierno y además esta unidad de infantería de la Marina, es la encargada de custodiar la Casa de Gobierno, en forma alternada con otras unidades históricas de las Fuerzas Armadas del Perú.


 


También te puede interesar:

DENGUE