24 Horas Edición Central

21/07/2017

Fiscal libera a delincuente motorizado y hasta ordena que le devuelvan su moto

Un avezado delincuente que roba a sus víctimas utilizando una moto lineal ha sido puesto en libertad por orden de un fiscal. La decisión de la autoridad ha generado gran indignación.




Increíble. Un avezado delincuente que roba a sus víctimas utilizando una moto lineal ha sido puesto en libertad por orden de un fiscal. El sujeto había sido detenido en el distrito de Surquillo por asaltar a una joven, a quien le quitó su tablet y 280 soles en efectivo.

El propio alcalde José Luis Huamaní se mostró indignado por la decisión del Ministerio Público y aseguró que el fiscal de apellido Zevallos no quiso recibir la denuncia de la joven porque no tenía la factura de la tablet ni los vouchers del dinero que llebaba consigo. Incluso, ordenó la liberación del delincuente y la devolución de su moto.

El burgomaestre dijo que el sujeto es reincidente en la zona. Señaló que los vecinos están consternados por los constantes robos y asaltos y refirió que incluso algunos están evaluando la posibilidad de mudarse a otro lugar.

El abogado Julio Rodríguez analizó el caso y dijo que pese a que no se pudo comprobar la procedencia de los objetos el asaltante tuvo que ser sansionado por el delito de hurto agravado. El penalista denunció falta de capacitación a los fiscales.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE