24 Horas Edición Central

20/07/2017

Transportistas de SJL realizarán paro contra corredor morado

Los transportistas de 30 empresas de San Juan de Lurigancho anunciaron un paro para hoy jueves 20 de julio en protesta por el corredor morado, que ha obligado a reducir gran cantidad de rutas.




Los transportistas de 30 empresas de San Juan de Lurigancho anunciaron un paro para hoy jueves 20 de julio en protesta por el corredor morado, que ha obligado a reducir gran cantidad de rutas hacia el distrito. Así lo informó Omar Calderón, presidente de la Asociacion de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú.

Calderón aseguró que a raíz del ingreso del corredor SJL se han retirado a unas 30 empresas y dijo que próximamente un número similar de líneas dejarán de circular por la avenida Abancay. El dirigiente pidió a las autoridades brindar una alternativa para que puedan trabajar.

El presidente de Asetum-Peru señaló que los más perjudicados con el corredor morado son los pasajeros, quienes tendrán que pagar dos soles en pasajes cuando en micro solo pagaban 50 céntimos. Sin embargo, muchos usuarios defendieron la circulación del corredor por lo ordenado y moderno en el transporte.

Los transportistas informaron que si las autoridades locales no escuchan sus reclamos convocarán a un nuevo paro para el próximo 17 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE