24 Horas Edición Central

19/07/2017

Ate: directora de colegio asegura que terreno en disputa pertenece al Minedu

Vecinos en Ate se enfrentaron físicamente a los policías que defendían el terreno que estaba cercado con láminas de maderas, para proteger un parque que tiene más de 40 años de antiguedad.




Unos vecinos en el distrito de Ate se enfrentaron a los policías que defendían el terreno que estaba cercado con láminas de maderas, que servían como protección de un parque que tiene más de 40 años de antiguedad. En dicha zona verde se construiría un colegio y algunos vecinos no están de acuerdo con dicha decisión. "Vamos a luchar hasta el final, no vamos a permitir que invadan nuestro parque", decía una cólerica señora que formaba parte de los opositores.

Para lograr su objetivo, una de las señoras que fue hasta el área verde cayó sobre el pasto, acusando a uno de los efectivos de haberla empujado. Todo ello se realizaba con el solo fin de evitar que los miembros del futuro centro de estudios se posicionen.

"Nos están robando los pulmones, están derrumbando nuestros árboles", manifestó otra ama de casa que había llegado hasta el lugar. Luego en compañía varios padres de familia, llegó hasta el lugar la directora de la futura casa de estudios quien mostró documentos que avalan la edificación en dicho terreno.

"Este terreno le pertenece al Ministerio de Educación, designada a nuestra institución María Eugenia Mantilla Arias, tal como consta en la partida registral del día 11 de julio del 2017", aseguró la representante del centro educativo.

El gerente municipal de Ate Alberto Guardián Ramírez dijo que el terreno de 1800 m cuadrados fue donado por los propios vecinos al Minedu, para construir un colegio. "Mediante escritura pública la Coperativa 27 de abril hace entrega de este terreno al Ministerio de Educación".


Temas Relacionados: AteDirectoraMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE