24 Horas Edición Sabatina

15/07/2017

Pura Vida: Indecopi levantó medida que prohibía su comercialización en el país

El producto podrá ser comercializado bajo su nueva denominación, por lo que el grupo Gloria deberá acreditar cambios en el etiquetado para volver al mercado.

Foto: La República



El último viernes, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°2, levantó la medida "cautelar de inmovilización y cese de comercialización" a nivel nacional del producto Pura Vida Nutrimax del Grupo Gloria. 

El organismo informó que levantó la sanción luego que se otorgara una nueva denominación al referido producto por parte de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa). En la resolución, se establece que Pura Vida puede comercializarse una vez que se adecúe la nueva denominación en el etiquetado.

"La decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra la empresa por el Producto Pura Vida Nutrimax, el mismo que sigue su trámite regular y concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven", precisó la CC2.


Temas Relacionados: ComercializaciónGrupo GloriaIndecopiPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE