24 Horas Edición Central

11/07/2017

Cerro San Cristóbal: vecinos no permitirán ingreso de buses turísticos

Los vecinos del distrito del Rímac han lanzado la advertencia de no dejar pasar ningún vehículo al Cerro San Cristóbal, tras el siniestro que ocurriera el último domingo.




Los vecinos del distrito del Rímac han lanzado la advertencia de no dejar pasar ningún vehículo al Cerro San Cristóbal, tras el siniestro que ocurriera el último domingo, donde un bus se despistó en una pendiente dejando 9 muertos a cuestas.

Como se puede apreciar en el informe, ninguna unidad de servicio turístico ha vuelto a funcionar, pues han decidido suspender sus servicios hasta que todo lo concerniente al accidente se esclarezca. Por éstos días la cima del lugar donde se encuentra la gigantesca cruz, se encuentra totalmente vacía. 

"Nosotros como pueblo, como comunidad, no vamos a permitir que pase ningún carro por acá. Esto se acabó, ningún bus turístico pasará por acá" dijo muy enfático uno de los pobladores del lugar. "Los buses grandes pasan por éstas pista desde hace 4 años", comenta otro ofuscado vecino.

En otro momento, el miembro de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia asegura: "Si el viaje se hace en una zona plana, no hay problemas. Pero si lo hace en una carretera como ésta ahí sí. Jamás debió entrar un bus de esas características por esta vía. La entidad que hace la modificación entrega un certificado. Pero ante este hecho se tendrá que investigar si todo eso se hizo correctamente".


Temas Relacionados: Accidente VehicularRímacVecinos

También te puede interesar:

DENGUE