24 Horas Edición Central

05/07/2017

Chosica: damnificados arriesgan sus vidas habitando casas destruidas por huaicos

Un equipo de 24 Horas llegó a la zona y comprobó que los damnificados continúan habitando sus viviendas y se encuentran prácticamente abandonados.




Luego de que los vecinos del asentamiento humano Los Cañaverales  en Chosica lo perdieron todo debido a los huaicos e inundaciones que se llevaron todo a su paso por el fenómeno de “El Niño”. Un equipo de 24 Horas llegó a la zona y comprobó que continúan habitando sus viviendas y se encuentran prácticamente abandonados. 

Pese a representar un grave riesgo para sus vidas, ellos están habitando estas estructuras visiblemente debilitadas ya aseguran que no tienen otra alternativa. En sus viviendas se encuentran a la incertidumbre ya que no cuentan con servicios básicos y las paredes tienen rajaduras visibles.

Más de 50 familias fueron instaladas en carpas temporales no reciben agua como les proveía la municipalidad de Chosica. Además la presencia de zancudos y roedores los han obligado a regresar a sus viviendas dañadas. Las autoridades les prometieron reubicarlos pero hasta el momento no hacen nada por lo que piden que coloquen muros de contención.


Temas Relacionados: ChosicaHuaicosViviendas

También te puede interesar:

DENGUE