24 Horas Edición Central

05/07/2017

Chosica: damnificados aseguran que vienen recibiendo amenazas de sus vecinos

Al menos 30 familias de la asociación de viviendas Santa María Baja se han visto obligadas a reubicarse tras los huaicos registrados el pasado 15 de marzo.




Al menos 30 familias de la asociación de viviendas Santa María Baja se han visto obligadas a reubicarse tras los huaicos registrados el pasado 15 de marzo. Sus integrantes llegaron hasta una loza deportiva de la urbanización Santa María de Chosica, donde se han quedado instalados hasta estos días. Sin embargo, aseguran que vienen recibiendo amenazas por parte de sus vecinos.

Y es que, según dijeron, un grupo de personas habría advertido a estas familias con desalojarlos porque el lugar que ocupan sería de propiedad privada. Esto fue desmentido por los propios damnificados, quienes aseguran que es un lugar público y dijeron que permanecerán allí mientras no sean reubicados por las autoridades.

Las familias además señalaron que se encuentran prácticamente olvidados por el municipio de Chosica. Aseguran que desde hace más de un mes que no les proveen de agua, lo que ha afectado seriamente en la salud de los niños, quienes presentan problemas de piel. Sin embargo, el gerente de obras de Chosica, Edward Pagasa, aseguró que la comuna sigue brindando apoyo a los damnificados.


Temas Relacionados: ChosicaDamnificadosHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE