24 Horas Edición Medio Día

20/06/2017

Callao: Megaoperativo policial desbarató banda rival de “Barrio King”

La megaoperación permitió desbaratar a la peligrosa organización criminal “Los Reyes del Puerto – Shejo”, vinculada a al menos 23 asesinatos, sicariato y narcotráfico.




Esta madrugada, más de mil policías tomaron las calles del Callao con el objetivo de capturar a peligrosos sicarios de una nueva organización criminal que era rival de la temida banda “Barrio King”.  El megaoperativo se inició a las 2:30 de la mañana en la unidad vecinal Santa Marina en el Callao pero se extendió a otros ocho distritos. Según las autoridades estos delincuentes estarían tratando de ocupar el lugar de “Barrio King”, los agentes derribaron puertas con objetos contundentes y allanaron varias viviendas provistos de armamento de largo alcance para estar listos ante cualquier situación.  

En el domicilio de uno de los cabecillas identificado como Carlos Mc Dowell Villacorta se halló 180 kilos de droga y armamento, en total fueron detenidos catorce presuntos miembros de la banda criminal “Shejo”, acusados de controlar principales empresas de transporte marítimo del Callao con fines de tráfico ilícito de drogas. Trascendió que esta banda tendría como estrategia navegar mar adentro en horas de la madrugada con la finalidad de realizar el llamado “preñado” con drogade las embarcaciones en alta mar.

La intervención estuvo dirigida por un equipo de 50 fiscales especializados y con el apoyo de más de un millar de agentes de la policía nacional, en total participaron 100 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), 1.300 policías y 60 representantes del Ministerio Público, que consistió en la intervención simultánea a 34 viviendas y 7 celdas de los penales de Lurigancho, Sarita Colonia, Ancón y Challapalca. Las viviendas allanadas se ubican en el Callao, Cercado, Surco y San Miguel.

foto: Perú 21

Temas Relacionados: Barrio KingCallaoMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE