24 Horas Edición Central

20/06/2017

Choferes que maltratan a pasajeros podrían ser inhabilitados

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima explicó que todos los choferes que cometan cualquier tipo de maltratos contra sus pasajeros podrían ser inhabilitados de forma temporal.




Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, explicó a 24 Horas que todos los choferes que cometan cualquier tipo de maltratos contra sus pasajeros podrían ser inhabilitados de forma temporal. El funcionario explicó que la medida busca fomentar el buen trato hacia los usuarios de transporte público y reducir el número de casos de injusticias y agresiones.

De hecho, una de las denuncias más frecuentes por parte de los estudiantes es el rechazo por parte de los transportistas al carnet de medio pasaje. Ahora si un chofer se rehúsa a reconocer el derecho de los universitarios podría tener sanciones graves que implica la suspensión temporal para manejar cualquier vehículo de transporte público.

La medida ya fue aplicada a 50 conductores del Chosicano, quienes fueron inhabilitados de por vida por ocasionar múltiples accidentes de tránsito. La Municipalidad de Lima realizó un operativo en la Carretera Central y en la avenida Paseo Colón y en solo dos horas se identificó a once choferes que infringían la ley. Álvaro Castro anunció que las intervenciones continuarán en los próximos días.


Temas Relacionados: ChoferesEl ChosicanoTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE