24 Horas Edición Central

20/06/2017

Proponen restringir de circulación de vehículos por número de placa

Aunque la propuesta ha tenido éxito en países como Chile, México o Colombia, las opiniones de los conductores con respecto a esta posible implementación en Lima no fue del agrado de todos.




El caótico tráfico que afronta Lima es un panorama que a diario miles de ciudadanos deben afrontar para llegar a sus respectivos destinos. Sin embargo, poco o nada se ha hecho para mitigar este problema y por esa razón aparece una eventual solución denominada “Pico y Placa”, la cual consiste en restringir la circulación de algunos vehículos de acuerdo al número o letra en la que termine la placa.

Con respecto a la posible implementación de la medida, las opiniones  entre los conductores se mostró dividida. Algunos indican que estaría a favor y que les parece una buena iniciativa para descongestionar las principales vías de la capital, pero otros afirmaron que esta no sería la solución al problema.

Si bien, esta propuesta a tenido éxito a países como Chile, México y Colombia, para Lino de la Barrera, experto en temas municipales, precisa que se deben tener una serie de consideraciones al respecto. “ A ese ciudadano que no va a poder usar su unidad tengo que ofrecerle un sistema de transporte alternativo y la alternativa es que viaje en forma decente en algo y ese algo es el sistema de transporte que en Lima no existe”, puntualizó.


Temas Relacionados: LimaTráficoTransporte

También te puede interesar:

DENGUE