24 Horas Edición Central

19/06/2017

Senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huaytay podrían salir en libertad

El próximo 11 de septiembre, Maritza Garrido Lecca podría salir en libertad. La protectora acérrima del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cumplirá 25 años de prisión por terrorismo.




El próximo 11 de septiembre, Maritza Garrido Lecca podría salir en libertad. La protectora acérrima del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cumplirá 25 años de prisión por el delito de terrorismo y su excarcelación parece inminente. Fue ella quien encubrió al autodenominado “Presidente Gonzalo”, a quien en 1992 se le capturó en una residencia del distrito de Surquillo.

Para el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, Garrido Lecca utilizó su fachada de bailarina para engañar a las autoridades sobre su vínculo con Sendero Luminoso. Pero dijo que gracias a un exhaustivo seguimiento por parte de inteligencia se logró dar con el paradero de Guzmán Reynoso, a quien alquilaba su vivienda.

Otro sentenciado por terrorismo que saldría en libertad es la abogada Martha Huatay, quien es sindicado como el brazo legal de Sendero. A ella se le atribuye haber dirigido los atentados en la Calle Tarata en Miraflores y a la embajada de Estados Unidos. Yaranga aseguró que Huatay pertenecía al Comité Central de la organización terrorista y por tanto era muy cercana a Abimael Guzmán.


También te puede interesar:

DENGUE