24 Horas Edición Central

16/06/2017

Artistas despidieron con música a Luis Abanto Morales

El maestro Luis Abanto Morales fue despedido por amigos y autoridades en el Museo de la Nación. Hasta su velatorio llegaron diversos artistas como Amanda Portales, Katy Jara y Ruby Palomino.

Fotos: Agencia Andina



El maestro Luis Abanto Morales fue despedido por amigos y autoridades en el Museo de la Nación. Hasta su velatorio llegaron diversos artistas como Amanda Portales, Katy Jara y Ruby Palomino. Además estuvieron el ministro de Cultura, Salvador del Solar, la presidente del Congreso, Luz Salgado, así como Francesco Petrozzi, presidente de la comisión de Educación del Palacio Legislativo.

Amanda Portales fue una de las más emotivas y recordó la gran amistad que lo unía al compositor de “Cholo Soy”. La cantante señaló que la partida de Luis Abanto Morales es una gran pérdida no solo para los amigos y familiares, sino también para la música peruana. Por eso, no dudó en interpretar algunos de sus temas más sonados al pie del féretro.

Los restos del reconocido cantante fueron velados en la sala Paracas del Museo de la Nación y este viernes serán enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín. Entre los temas que compuso están Mambo de Machahuay, Cielo Serrano, Las Quimeras, La Pitita, Mal paso, Nunca podrán, El provinciano, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE