24 Horas Edición Central

16/06/2017

VES: camiones arrojan basura y desmonte atentando contra salud de vecinos

Un cerro se ha convertido en un en un botadero de desperdicios afectando la salud a los vecinos que viven en la cooperativa de vivienda Las Vertientes en Villa el Salvador.




Un cerro se ha convertido en un en un botadero de desperdicios afectando seriamente en la salud a los vecinos que viven en la cooperativa de vivienda Las Vertientes en el distrito de Villa el Salvador. Incluso los camiones del propio municipio arrojan grandes cantidades de desmonte en el lugar. 

Uno de los vecinos del lugar señaló que temen que estos desperdicios puedan afectar la salud de las personas que viven alrededor del cerro ya que cada vez más se acumula gran cantidad de basura por que los camiones continúan echando basura. Incluso señalaron tener problemas respiratorios.

“Donde nos estamos afectando con la tos y el estornudo es por la misma arena la polvareda que hay", relató uno de los pobladores. La preocupación está latente ya que en el lugar se encuentra una loza deportiva donde se reúnen gran cantidad de jóvenes como niños y ante un sismo pueden quedar atrapados.

Por ello, hicieron un llamado al alcalde de Villa el Salvador  para que tome las medidas necesarias. Los vecinos también denunciaron que por cada camión que ingresa al cerro, personas inescrupulosas cobrarían hasta 80 soles. Un representante del municipio señaló que tomarás las medidas correspondientes del caso.


Temas Relacionados: DesmonteSaludVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE